Observatorio Tecnológico

OBSERVATORIO TECNOLÓGICO AITEC.

¿Qué es un observatorio tecnológico?
Es un espacio virtual de colaboración para docentes y estudiantes fundamentalmente basado en la búsqueda y vigilancia tecnológica que nos permite mostrar, actualizar y gestionar la información de un área específica transformándola en boletines e informes que son útiles en la toma de decisiones estratégicas de nuestra Institución.
¿Para qué sirve la Vigilancia Tecnológica?

*Disponer de información pertinente para su uso en la toma de decisiones y proceso docente educativo.

*Para disponer de la información científica y técnica más reciente y facilitar la difusión de la misma en el proceso docente educativo.

*Identificar el seguimiento de las principales tendencias para una o varias tecnologías con el objeto de anticiparse a los cambios.

¿Qué es un informe de Vigilancia Tecnológica?
El informe de Vigilancia Tecnológica le ofrece tanto al docente como al estudiante una recopilación de información en relación a una tecnología específica, a través de las cuales podrá actualizar su conocimiento aplicándolo al entorno laboral.
¿Qué beneficios obtenemos al abordar dinámicas del Observatorio Tecnológico?
*Actualizar el conocimiento de los docentes y estudiantes en la tecnología y la investigación. *Apoyar el proceso docente educativo y de investigación. *Minimizar el riesgo en la planificación estratégica de la institución. *Actualización de la mejor estrategia de desarrollo tecnológico.